El término «sobretensión» se refiere a un pico de voltaje que eleva el flujo de corriente eléctrica de un dispositivo por encima de su umbral definido. Es posible dividir las sobretensiones en dos grupos::
En ambos casos nuestros protectores redirigen el exceso de corriente al cableado de conexión a tierra de la toma, evitando que los dispositivos enchufados en ella tengán que absorberlo y puedan sobrecalentarse o sufrir un cortocircuito.
Aunque normalmente se les denomina como «protectores contra sobretensiones» también son conocidos como supresores de tensión, supresores de picos, protectores eléctricos, dispositivos de protección contra sobretensiones (SPD) o supresores de sobretensión de voltaje transitorio (TVSS).
El cumplimiento de las normas de seguridad básicas minimiza los riesgos potenciales de que los dispositivos puedan funcionar incorrectamente. Entre algunas de las medidas de precaución que se pueden adoptar se incluyen:
Es crucial sustituir el protector contra sobretensiones si se ha producido un pico de tensión, por ejemplo después de una tormenta. Cuando ocurre un pico de tensión y nuestros protectores absorben y desvian el exceso de corriente es muy posible que esto degrade su efectividad. Incluso sin que se produzcan picos de tensión de importancia es recomendable reemplazar los protectores cada dos años.
Además de utilizar adecuadamente nuestros protectores contra sobretensiones es igualmente importante anticiparse y tomar otras medidas preventivas que garanticen la seguridad de tus dispositivos. Aunque es imposible prevenir que los picos de tensión externos se produzcan es posible contener los internos.
Con más de 35 años de experiencia creando productos de consumo innovadores y de alta calidad, Belkin se encuentra en una posición privilegiada para ofrecer a tanto a usuarios particulares como profesionales unas soluciones de protección contra sobretensiones óptimas. Las rigurosas pruebas de calidad, el control completo del proceso de manufacturación y el diseño inspirado en las personas convierten a nuestros productos de protección contra sobretensiones en accesorios imprescindibles.