El teléfono posee una bobina de cobre que actúa como receptor y el cargador tiene otra que funciona como transmisor. Al alinearse crean un campo electromagnético que permite la transferencia de corriente para cargar la batería del teléfono.
No, no lo es.
Dispositivos de Apple: iPhone 8 y modelos posteriores.
Dispositivos de Samsung: Móviles Galaxy Note: Galaxy Note20 5G, Note20 Ultra 5G, Note10+, Note10, Note9, Note8 y Note 5 y teléfonos Galaxy S de las series: S23, S22, S21, S20, S10, S9, S8, S7 y S6. Teléfonos plegables: Galaxy Z Fold, Z Fold2, Z Fold3, Z Fold4, Z Flip, Z Flip 5G, Z Flip3 y Z Flip4
Dispositivos Google Pixel: Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 4, Pixel 4 XL, Pixel 5, Pixel 6, Pixel 6Pro, Pixel 7 y Pixel 7 Pro.
Una vez que el cargador inalámbrico esté conectado a una fuente de alimentación lo único que tienes que hacer para cargar un dispositivo es colocarlo encima del cargador (asegurándote de que está posicionado en el centro). Una luz LED en el cargador se encenderá y/o aparecerá una animación en el dispositivo para indicar que la carga se está produciendo.
Las bases de carga inalámbrica utilizan una tecnología conocida como carga inductiva que facilita la transferencia de energía de forma inalámbrica entre el cargador y el dispositivo a cargar. El proceso funciona mediante dos bobinas, una en el cargador y una en el dispositivo, que crean un campo electromagnético. La mayoría de bases de carga utilizan el estándar Qi que permite la comunicación entre el cargador y el dispositivo para optimizar el proceso de carga.
Los soportes de carga inalámbrica son similares a las bases de carga. La única diferencia es que sostienen al dispositivo en un ángulo determinado para facilitar el visionado de contenido mientras se lleva a cabo la carga. Hacen uso de la tecnología de carga inductiva que habilita la transferencia de energía de forma inalámbrica entre el cargador y el dispositivo. El cargador incluye una bobina de alambre que crea un campo electromagnético. A su vez, el dispositivo también integra una bobina que detecta ese campo y lo utiliza para completar la transferencia de energía. La mayoría de soportes de carga utilizan el estándar Qi que optimiza el proceso de carga al regular la potencia y velocidad acorde a las especificaciones del dispositivo. Además, el usuario puede utilizar el dispositivo al mismo tiempo que lo carga.
Most modern iPhones come with wireless charging capabilities. Here’s a quick rundown of the iPhone models that support this feature:
Yes, many Samsung phones support wireless charging. Here’s a breakdown of Samsung models that generally support wireless charging:
Yes, many Android phones support wireless charging. The feature is common in mid-range to high-end models. Here’s a breakdown of Android phones with wireless charging:
When comparing wireless chargers for iPhones and Samsung phones, there are several factors to consider, including compatibility, charging speed, design, and additional features. Here’s a breakdown of what to look for:
1. Compatibility
2. Charging Speed
3. Design and Features
4. Price
Fast wireless chargers can vary depending on the device and the charger used. Here’s a general overview:
1. Standard Wireless Charging
2. Fast Wireless Charging
Charging Speed Summary
Note: The actual charging speed can be affected by factors such as phone case thickness, alignment on the charger, and the charger's power output. Learn more about fast wireless charging.